Like/tweet/Google+
RENOVACIÓN DE AMOR
Miér 16 Mayo - 4:45 por ingrid zetterberg
Renovación de amor
Mi Dios
…
Comentarios: 5
Últimos temas
Miembros que empiezan más temas
| Stella Maris | ||||
| BLUMARIS | ||||
| imaginee | ||||
| Admin | ||||
| MARIA.SUSANA | ||||
| MarLuna | ||||
| Edrey | ||||
| COPELIA | ||||
| yeruti | ||||
| Roberto Santamaría |
MAMI, GUAPA, LEVANTATE
Página 1 de 1. • Compartir •
MAMI, GUAPA, LEVANTATE
(LA VIOLENCIA DE GENERO VISTA A TGRAVES DE LOS TIERNOS E INOCENTES OJOS DE UN NIÑO VALIENTE)
El niño regresó del colegio justo en el instante en el que su padre salía del domicilio- El padre parecía estar muy furioso y, como era muy violento, el niño le miró con temor.
El niño entró en la casa, dejó su cartera en cualquier sitio y, llamando a su madre sin encontrarla, entró en la cocina para merendar. Fue allí donde la encontró. Ella estaba tirada en el suelo, sollozando y con todo el rostro ensangrentado (evidentes sintomas de que había sido salvaje y brutalmente golpeada)
Al verla el niño corrió hacía ella, la abvrazo y cubrio su cuerpo de besos y caricias
- Mami, guapa, levántate - susurro el niño quedamente al oido de su madre entre besos - Papi ya se fue.
Al ver que su madre no reaccionaba el niño insostió en sus besos, sus caricias y sus palabras de consuelo hacía ella
- ¿Porque tienes sangre en la cara, mami?... ¿Sabes?: el otro día vi como papi te pegaba, como a mi cuando soy mamo... ¿Que ha pasado, mami guapa?... ¿Es que tu también has sido mala con papi?. Tu me dijiste que me fuera a jugar; pero papi estaba muy enfadado y gritaba mucho, tu estabas llorando, yo me asuste y, por una rajita de la puerta, vi como papi te pegaba.
Madre e hijo, abrazados, comenzaron a llorar
- Vamos, mami guapa - dijo el niño dando otro beso a su madre y tirando suavemente del brazo de ella para ayudarla a incorporarse - que, como tu me dices cuando me hago pupa, "Vamos a curarnos la pupita"; y no tengas miedo que, cuando venga papi, le voy a decir que me pegue a mi para que no te pegue a ti
"Aunque tu mujer cometa cien faltas
no la pegue ni con una flor"
(PROVERBIO INDIO)
EN VEZ DE PALOS
El niño regresó del colegio justo en el instante en el que su padre salía del domicilio- El padre parecía estar muy furioso y, como era muy violento, el niño le miró con temor.
El niño entró en la casa, dejó su cartera en cualquier sitio y, llamando a su madre sin encontrarla, entró en la cocina para merendar. Fue allí donde la encontró. Ella estaba tirada en el suelo, sollozando y con todo el rostro ensangrentado (evidentes sintomas de que había sido salvaje y brutalmente golpeada)
Al verla el niño corrió hacía ella, la abvrazo y cubrio su cuerpo de besos y caricias
- Mami, guapa, levántate - susurro el niño quedamente al oido de su madre entre besos - Papi ya se fue.
Al ver que su madre no reaccionaba el niño insostió en sus besos, sus caricias y sus palabras de consuelo hacía ella
- ¿Porque tienes sangre en la cara, mami?... ¿Sabes?: el otro día vi como papi te pegaba, como a mi cuando soy mamo... ¿Que ha pasado, mami guapa?... ¿Es que tu también has sido mala con papi?. Tu me dijiste que me fuera a jugar; pero papi estaba muy enfadado y gritaba mucho, tu estabas llorando, yo me asuste y, por una rajita de la puerta, vi como papi te pegaba.
Madre e hijo, abrazados, comenzaron a llorar
- Vamos, mami guapa - dijo el niño dando otro beso a su madre y tirando suavemente del brazo de ella para ayudarla a incorporarse - que, como tu me dices cuando me hago pupa, "Vamos a curarnos la pupita"; y no tengas miedo que, cuando venga papi, le voy a decir que me pegue a mi para que no te pegue a ti
"Aunque tu mujer cometa cien faltas
no la pegue ni con una flor"
(PROVERBIO INDIO)
EN VEZ DE PALOS

HIPPYDELSUR- TANTEANDO EL TERRENO

Cantidad de envíos: 22
Re: MAMI, GUAPA, LEVANTATE
Mi estimado amigo no puedo explicarte ni quiero explicarte por qué, pero me ha llegado al alma lo que he leído, tanto que puede ser que todo el resto de mi día, esté recordando este relato que es conmovedor y que llega al alma. Por favor ya vale de dañar a los débiles, estoy contigo, ni con una flor, vale ya de violencia. Un enorme beso de mi corazón al tuyo cont odo mi cariño.
(No comento nada del niño porque ahí ya se me romperían los espejos de mis ojos)
María del Mar
(No comento nada del niño porque ahí ya se me romperían los espejos de mis ojos)
María del Mar

Invitado- Invitado
Ayy mi querido poeta que triste y real es esto!! que triste pero que se ve casi diariamente , la violencia de género es tremenda pero no puede aún ser erradicada en mi país en pocas semanas han muerto dos jóvenes mujeres quemadas vivas por sus novios o parejas. Es tremendo tremendo!! eso me indigna!! realmente no puedo soportarlo! 

Invitado- Invitado
Commovedor relato nos dejas amigo. Impacta. Quizás porque, nobleza obliga, de algún modo quizás, muchas de nosotras haya padecido algún tipo de violencia. de modo tal que cala hondo.
Pero más allá del impacto personal que es inevitable, tu texto nos trae una simbiosis de sentires que van desde el niño a la mujer, atravesando por una violencia de género que la sociedad hasta ha llegado a aceptar subliminalmente...
te felicito por tu relato, y por la forma en que lo has transmitido.
un gusto leerte...
Pero más allá del impacto personal que es inevitable, tu texto nos trae una simbiosis de sentires que van desde el niño a la mujer, atravesando por una violencia de género que la sociedad hasta ha llegado a aceptar subliminalmente...
te felicito por tu relato, y por la forma en que lo has transmitido.
un gusto leerte...

Stella Maris- Administrador

- Cantidad de envíos: 9310